11.11.14

Entrevista al Director

Hoy tuvimos el agrado de entrevistar a nuestro Director Sr. Cristián Saavedra.
Esperamos que les guste nuestro trabajo y que a través de estas entrevistas conozcamos aun más a los integrantes de la familia Nirvana.


Nombre
Cristián Saavedra Ortiz

¿En qué universidad estudió?
Universidad Tarapacá de Arica
Universidad Arturo Prat de Iquique
Universidad de Playa Ancha de Valparaíso
Universidad de Barcelona de España
Universidad Andrés Bello de Santiago

¿Cuántos años tiene en el colegio?
Este es mi primer año en el colegio, estoy aquí desde el 2 de enero, llevo alrededor de 10 meses. 

¿En qué colegios ha trabajado?
Cuando recién egrese como profesor, hace 20 años atrás, yo tenía 22 años entonces trabaje Colegio Hispano Británico de Iquique, trabaje alrededor de 10 años ahí. Cuando me fui perfeccionando me fui a otro colegio, que estuve 1 año no más, el Samca Arumanti y después trabaje 10 años más en el colegio Humberstone de Iquique.

¿Porqué vino a trabajar al colegio Nirvana?
Porque he estudiado toda mi vida para ser director, entonces en una beca que me gane hace 2 años, me formaron como director, y la formación de director tenia que ver con ser director de un colegio de una comuna como Alto Hospicio, así que vine a trabajar. Además, la vida a sido muy buena conmigo, tengo papá, mamá, esposa, hijas, pude estudiar, entonces quiero devolverle a la vida un poquito lo que la vida me dio.

¿Cómo ha sido su experiencia aquí en el colegio?
Maravillosa, creo que he aprendido muchísimo, porque nunca había trabajado en un colegio en Alto Hospicio, porque nunca había sido director, había sido subdirector, así que he aprendido mucho y creo que los niños, los jóvenes, los papás me han tratado súper bien.

¿Siempre quiso ser director?

No se si siempre, yo me recuerdo que estaba en 5° o 6° básico, así como ustedes, en un colegio de Iquique y yo miraba a la persona que era el director, se llamaba Miguel Montero y el se paraba adelante, con corbata, con vestón, y hablaba, y yo pensaba "cuando yo sea grande voy a volver a este colegio y voy a ser como él". Así que yo creo que como de los 10 u 11 años, yo quise ser profesor y director. Mi sueño se cumplió, pero hay que esforzarse mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario